Saltear al contenido principal
91 685 11 25 info@seproi.com

¿Qué es?

Para la matriculación y posterior circulación de un vehículo de importación, y según indica la normativa vigente, es necesario realizar una tramitación a través de la llamada “Ficha técnica reducida” o “Certificado de características Técnicas” firmado por un Ingeniero Técnico Industrial

Nuestros servicios

Ofrecemos la tramitación de toda la documentación técnica en menos de 24 horas.

Puede enviarnos la documentación vía correo electrónico, whassap o en nuestras oficinas.

Entregamos la ficha reducida en pdf, sin necesidades de venir a recogerla in-situ.

No requerimos previo pago del coste del servicio.

Para realizar una solicitud rellene el formulario, llámenos al 91 685 11 25 o envíenos un e-mail a info@seproi.com

Compromiso Fichas Reducidas

Preguntas mas frecuentes

– ¿Porqué es necesaria una ficha reducida?

La necesidad de una ficha reducida está regulada en el REAL DECRETO 2140/1985, de 9 de Octubre, por el que se citan normas sobre homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos. Modificado por el REAL DECRETO 1204/1999, de 9 de Julio.

– Ficha reducida, Certificado de Características, Ficha Técnica Reducida, Ficha Técnica, ¿es lo mismo?

Los términos utilizados para referirse a la ficha de características técnicas de un vehículo tienen varias acepciones entre los distintos usuarios. Hemos de aclarar que se está hablando de LO MISMO.

– ¿Qué significa que las Fichas Reducidas estén garantizadas?

La garantía de las fichas reducidas viene a significar que asumimos cualquier error tipográfico que tenga la ficha reducida, bien originado por un error en la documentación, bien originado por nuestra causa. Todo ello en un plazo de 24 horas y dentro de la legalidad vigente.

– ¿Es necesario desplazar el vehículo?

No, no es necesario el desplazamiento del vehículo. Mediante la documentación y un reportaje fotográfico que usted mismo realizará con su cámara digital, podemos observar las características del vehículo y averiguar el Tipo, Versión y Variante de cada vehículo en particular.

– ¿Cómo recibiría la ficha reducida?

En un plazo inferior a 48 horas desde la recepción de pago, tendrá lista la ficha técnica reducida para presentar en su estación ITV.

Nuestro Colegio Oficial ha implantado recientemente un sistema de VISADO DIGITAL, sin duda una tecnología que beneficia a nuestros clientes. La ficha reducida puede ser enviada mediante correo electrónico con Firma Digital avalada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Usted sólo tendrá que imprimirla en una sola hoja, a doble cara, y presentarla en su estación ITV más cercana.

De esta forma conseguimos mayor rapidez y el mejor precio respecto al sistema convencional que hasta ahora se venía utilizando.

– ¿Las Fichas Reducidas valen para toda España?

Las FTR que realizamos son válidas para todo el territorio nacional.

– ¿Y cómo se realiza el pago?

El pago se realiza mediante transferencia bancaria antes de llevarla a visar al Colegio Profesional. Mediante las facilidades que a día de hoy nos ofrece la banca on-line, el pago se convierte en un proceso rápido, eficaz y seguro. Muchas entidades bancarias ya no cobran comisiones por esta operación.

Volver arriba